Súper Mario gigante

Para realizar esta técnica necesitamos cajas de CD como mínimo una por cada pixel del diseño que hayamos seleccionado a continuación, vamos a mostrar los pasos a seguir para formar las piezas que utilizaremos para hacer.

Retiraremos la bandeja interior que sujeta el CD, no la utilizaremos así que podemos guardarla para hacer cualquier otra manualidad en un futuro nos quedaremos con estas 2 piezas que separaremos una vez separadas tomaremos la que sirve de tapa y tiene pestañas que hacen de bisagra haciendo presión con los dedos retiraremos estas pestañas obtendremos una pieza de plástico cuadrada que será la que utilizaremos para simular los pixels del diseño que hayamos seleccionado. Ahora en el lado opuesto al que estaban las pestañas pegaremos la otra pieza de la caja esto lo haremos por el lado que lleva los huecos por donde encajaba la bisagra.

Para pegar las piezas utilizaremos silicona caliente, una vez enfríe la silicona ya tendremos la pieza que utilizaremos para formar los pixels de la figura. Repetiremos la operación para conseguir todos los que necesitemos hasta completar el número de pixels del diseño que hayamos seleccionado.

Añadiremos más o menos piezas a las tiras, recomendamos no hacer tiras de más de 8 piezas de largo, cerraremos las tiras que lo necesiten pegando otra pieza del la caja de CD procurando que la parte lisa quede hacia afuera. Si nuestro diseño lo requiere podemos pegar a esta otra tira de piezas, esto lo haremos pegándolas de tal manera que queden perfectamente alineadas las piezas cuadradas.

La pieza que queda en la parte posterior hará la función de soporte formando un esqueleto que impedirá que estas puedan doblarse o quebrarse por el peso de la figura, una vez sabemos la técnica para formar las piezas seleccionaremos nuestro diseño hemos elegido a Mario, dividiremos este diseño en partes no más grandes de 8 pixels y con la técnica que aprendimos antes formaremos las piezas, debemos dejar sin cubrir los laterales que vayan en las partes que se unan a otras piezas utilizaremos goma eva para dar color a las partes.

Colocaremos la pieza encima y recortaremos la goma eva que necesitemos ésta la pegaremos a los CDs con pegamento de barra que aplicaremos en abundancia, también cubriremos los laterales que darán un efecto 3D a nuestra figura, continuaremos haciendo piezas recordando no hacerlas muy grandes para no tener complicaciones a la hora de pegarlas. Cubriremos todo el plástico con la goma eva de colores solamente dejaremos libre la parte de la pieza que irá unida a la siguiente, recuerda que tú puedes seleccionar el diseño que más te guste solamente tienes que dividirlo en partes y formar las piezas necesarias para poder completar la figura.

Si no dispones de goma eva también puedes utilizar cartulina de colores o incluso hojas de papel, lo importante es que quede todo el plástico cubierto gracias a que las piezas de plástico que hemos hecho son cuadradas, no tendríamos que tener ningún problema a la hora de cubrir estas con distintos colores y una vez tengamos todas las piezas comenzaremos su montaje. Para esto utilizaremos silicona caliente, colocaremos las piezas bien alineadas llevando cuidado para que las partes que forman el esqueleto coincidan. Esto hará que nuestra figura no se doble y pueda soportar el peso de las siguientes piezas. Continuaremos hasta formar la figura completa.

Una vez todas las piezas en su sitio ya tendremos nuestro Super Mario Gigante listo para colocarlo en el lugar que más nos guste.