Técnico Superior en Educación Infantil

Un Técnico Superior en Educación Infantil debe aprender a lo largo de los 2 años de preparación y prácticas a desarrollar con eficacia las siguientes funciones.

Qué voy a aprender como Técnico Superior en Educación Infantil

Un Técnico Superior en Educación Infantil tiene como principal objetivo y misión la de diseñar, aplicar y evaluar proyectos educativos para primer ciclo de educación infantil.

Pero eso engloba toda una serie de cosas que el Técnico Superior en Educación Infantil debe saber y sobre todo saber hacer.

Las funciones esenciales del Técnico Superior en Educación Infantil

Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias en Educación Infantil.

Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.

Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza como Técnico Superior en Educación Infantil.

Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.

Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.

Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

Además, las enseñanzas de Técnico Superior en Educación Infantil incluyen los conocimientos necesarios para:

Llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.

Poder obtener el carné de manipulador de alimentos.

Se trata por lo tanto de unos estudios muy vocacionales. Si te gusta trabajar con niños y ayudarles a desarrollarse en las primeras etapas de su vida, no lo dudes, ser Técnico Superior en Educación Infantil es tu mejor opción.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *