Cocinas estrechas

Si quiere remodelar su cocina o que solo parezca distinta a veces el cambio puede ser más fácil de lo que usted imagina.

Si quiere lograr un cambio drástico sobre la decoración de cocina, cambie el color de la pared, del color que quiera pero si la cocina es un cuarto compartido con el comedor le conviene pintar todo el ambiente del mismo color, pero también puede darle a cada uno colores diferentes, pero afines entre sí.

Si la cocina es largada y estrecha no se desanime, estas cocinas no se prestan para que se coloquen mesas ni sillas, pero se pueden colocar estas plegables es una solución bastante accesible si su casa tiene poco espacio. Estas pueden ser de metal o de lona, piense que igual estas cocinas son largas y eso es algo positivo.

Trate de que la pared tenga un tono parecido al piso, así de esta manera luego podrá combinar los accesorios de diseñar cocina con esos colores.

Si quiere que el ambiente sea armonioso es bueno la combinación de que la vajilla tenga el mismo color que las losetas.

Para que la cocina parezca mas amplia tiene que conseguir muebles que sean grandes y que quepan muchas cosas.

Es muy bueno que la cocina tenga una ventana y aún mejor que este arriba del fregadero, es cálido tener la cocina iluminada por la luz del día.

Ya que la cocina se usa todo el tiempo y se limpia constantemente, son buenos los azulejos tanto en paredes como en la mesada, con un paño húmedo usted elimina la grasa enseguida y no tiene que fregar.

Decoración de cocina – Diseñar cocina

Si su cocina le sirve como comedor a la vez, es imprescindible conseguir más espacio para poder colocar la mesa y las sillas. Una mesa plegable es la más indicada. Consiga un par de butacas y haga los cojines en colores alegres.

Las encimeras también son muy importantes porque en ellas va a trabajar casi todo el tiempo. Manténgalas siempre ordenadas. Guarde los utensilios en un lugar después de cocinar, y deje en ellas solo lo imprescindible: la licuadora o la tostadora.

Si le gusta trabajar en un lugar iluminado, inclínese por las tonalidades claras tanto en los muebles como en las paredes.

Consejos para cocinas estrechas

En las cocinas estrechas resulta fundamental aprovechar muy bien los espacios en altos y bajos, sobre todo para el almacenamiento. Como no hay demasiado lugar donde acomodar las cosas, es importante que aprovechemos muy bien el espacio mediante estanterías o bajomesadas para no ocupar el espacio de circulación.

Tener una cocina estrecha puede ser beneficioso a la hora de cocinar, porque podemos contar con una mesada larga y espaciosa. Aprovecha esa ventaja y distribuye bien el espacio para cocinar, aprovechando las paredes sobre la mesada para colgar utensilios.

Olvídate de los muebles con puertas. Si estás construyendo, intenta adquirir muebles de cocina con puertas corredizas o sino muebles abiertos. Las puertas hacen que, al abrirlas y cerrarlas, se pierda lugar de circulación y pueden ser muy incómodas. Si ya las tienes, coloca muebles y estantes auxiliares sin puertas.

Es indispensable una buena iluminación de las cocinas estrechas. Cuando un ambiente es largo, puede suceder que algunos espacios estén mal iluminados y se pierdan. Una buena fuente de luz natural en uno de los extremos es ideal, y si no contamos con ella podemos lograrlo con una buena distribución de luces y lámparas.

No coloques cosas en el suelo, porque te quitarán tu preciado espacio para circular. Utiliza los muebles para guardar las cosas y deja bien liberado el espacio para caminar, así la cocina siempre te resultará cómoda.

Como verá, siempre hay forma de lograr que una cocina estrecha resulte igualmente cómoda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *