Prolonga la vida de la batería de tu smartphone

Hoy en día, con teléfonos hasta con 8 núcleos, más RAM que muchas PCs de hace 3 o 4 años, y almacenamiento que rivaliza al que tenemos en nuestras actuales ordenadores, uno de los problemas que se mantienen con nuestros smartphones, es la duración de batería.

La duración de la batería no se ha incrementado mucho a pesar del resto de avances tecnológicos, lo cual es una verdadera pena. Todavía somos muchos los que sufrimos por llegar a culminar el día con un teléfono cargado aún, sin tener que recurrir a accesorios como baterías externas.

Este tip, no trata tanto de extender la duración para el día a día, sino se trata de mejorar la durabilidad de la batería a largo plazo, para que ésta no pierda la carga con el paso de los meses.

Todas las baterías de nuestros dispositivos electrónicos tienen un tiempo de vida finito, y en muchos casos, la pérdida de capacidad de un año a otro puede ser hasta de 20%. Así es, en un año, después de 12 meses de usar nuestro teléfono, éste puede durar 20% menos de lo que lo hacía nuevo.

Los ciclos de vida

Toda batería tiene cierto número de ciclos de recarga, luego de los cuales, termina expirando y ya no logra mantener una carga.

El problema es que cargarla de 0 a 100 % hace que la batería trabaje más, que la composición química que genera energía se desgaste mucho más rápido. Una batería moderna carga a diferentes ritmos durante su etapa de carga.

Y así como debemos evitar que la batería se descargue por completo, es importante también evitar dejar que la batería esté constantemente conectada. Por suerte, esto no es un problema grande hoy en día, los smartphones y los ordenadores dejan de exigir energía cuando están a 100%, tomando pequeños sorbos de vez en cuando para mantenerse en 100%, sin recalentar la batería. .

Recargar constantemente

Existen baterías externas de bajo costo que nos ayudan a mantener nuestro smartphone cargado incluso estando lejos de un toma de corrientes.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *