Principios para modernizar la tecnología de su empresa

Las plataformas tecnológicas actuales no son sólo nuevas versiones de los sistemas heredadas, sino que permiten diseñar una empresa digital completamente nueva.

El ciclo de vida de la tecnología de la información se acorta cada año. Los nuevos competidores están perturbando las industrias al aprovechar las prácticas y procesos digitales del momento.

La modernización de los sistemas que necesita hoy en día es más que una actualización. Los esfuerzos de modernización deben crear valor para la empresa.

Ponga el valor del cliente en primer lugar

Un objetivo explícito es primordial. Toda inversión en tecnología debe amplificar los beneficios para los clientes finales. Utilice equipos multifuncionales para planificar y diseñar.

Simplifique su arquitectura

La arquitectura subyacente de la tecnología de la información ha tendido a evolucionar. La estandarización del código de software y los estándares de integración han permitido que los sistemas interactúen más plenamente sin necesidad de diseños a medida.

En lugar de asumir un compromiso entre la simplicidad y las características que necesita, busque sistemas que le ofrezcan ambas cosas.

La simplicidad hace que sea más fácil aprovechar el modelo de software como servicio.

Adoptar una arquitectura simplificada requiere un cambio de mentalidad, en particular al considerar las opciones de nuevos sistemas y acuerdos de asociación.

Diseño para la flexibilidad y la velocidad

Los sistemas más modulares de hoy en día pueden ser mucho más flexibles. Pueden adaptarse rápidamente a una amplia gama de posibilidades de conexión y configuración. Busque plataformas modulares que puedan acomodarse una amplia gama de funciones plug-and-play para su negocio, incluyendo aquellas que aún no han sido diseñadas o ni siquiera imaginadas.

Desarrolle sus propias capacidades para el diseño y la implementación de sistemas. Aprenda a utilizarlos para reorientar rápidamente sus operaciones mientras conserva la calidad de la experiencia de usuario que sus clientes y personal esperan.

El uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático también es fundamental para la flexibilidad y la velocidad.

Diseñar flexibilidad y rapidez

Comprométase con su fuerza de trabajo y cultura. La modernización de las tecnologías de la información a menudo se considera una cuestión de cambio de tecnología. Debe alinear sus nuevos sistemas con la cultura de la empresa, empezando por un claro reconocimiento de los nuevos hábitos que las personas tendrán que adoptar.

Una evolución en la arquitectura tecnológica puede implicar un cambio cultura significativo, con una nueva estructura y nuevas competencias.

El personal de primera línea debe estar convencido de que las cuestiones de seguridad y privacidad pueden abordarse adecuadamente.

Adopte una mentalidad de servicio

El enfoque tradicional de la tecnología trata a los sistemas como activos. Un enfoque moderno trata la tecnología como un conjunto de servicios que una empresa puede consumir e integrar según sea necesario.

Si antes alojaban y gestionaban los sistemas internamente, ahora supervisan una plataforma más abierta. Los servicios se externalizan y se gestionan dinámicamente.

La adopción de una mentalidad de servicios también promueve un enfoque más abierto para compartir el valor con los proveedores de servicios. Una transformación exitosa es un viaje por etapas.

  • Su modernización no debe ser rígida
  • Organizar por capacidades
  • Sea ágil y centrado en el usuario

Cuando ejecute la modernizaicón, busque formas de obtener beneficios más rápidamente. Evite el enfoque del big bang, en el que gradualmente se construye hacia una única versión de los sistemas que lo abarque todo. Es mejor se incompleto y rápido que completo y lento, siempre y cuando obtenga retroalimentación de los usuarios del sistema con frecuencia y deje que sea retroalimentación lo guíe para cambiar su dirección.

Puede rastrear el comportamiento de las personas en su sistema monitoreando las pulsaciones de teclas, a través de encuestas o mediante la observación directa de los usuarios que tienen dificultades con las indicaciones en sus pantallas o teléfonos inteligentes.

Invierta en los recursos que hacen que el cambio sea un éxito

Antes de comenzar la modernización, realice un análisis cuidadoso de la amplitud y diversidad de los recursos necesarios para lograr un resultado exitoso. La gestión de proyectos y las capacidades de liderazgo transformacional son tan importantes como las capacidades técnicas.

Sea muy claro sobre las áreas en las que no va a gastar dinero. Examine sus opciones sobre las características y tecnologías deseadas para asegurarse de que los recursos financieros estén alineados con el valor más alto.

Evite las situaciones de bloqueo, en las que un solo proveedor tiene control sobre sus interacciones.

Tienes que planificarla financiación para desmantelar y retirar el antiguo sistema y trasladar a la gente al nuevo. Incluir financiación para el aprendizaje y el desarrollo. Sea claro sobre el plan de transición. Proporcione incentivos para asegurar que estas personas permanezcan motivadas.

Valores compartidos y confianza

Los sistemas tecnológicos que esté modernizando son clave para el futuro de su organización. No trate la modernización como un evento transaccional.

Utilice medios informales y formales para recopilar información. Evalúe la credibilidad de su trabajo observando los sistemas tecnológicos que na construido para sí mismos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *