Qué hacer cuando el bebé solo quiere brazos

Este es el momento en que algunos papás y mamás se sienten inseguros porque los bebés empiezan a demandar más su presencia o reclaman con más frecuencia sus brazos.

Es un error pensar que tenemos que enseñar a los niños a estar sin sus papás para fomentar su independencia. De esta manera, no lograremos que sean independientes sino todo lo contrario.

A los 9 meses el bebé comienza a darse cuenta de que ya es un ser independiente y experimenta el miedo al estar solo. Cuando los niños se sienten amenazados y hay falta de respuesta afectiva, hay sufrimiento emocional.

Cuando piensen que no puedes más, coge a tu bebé, cuanta menos ropa mejor. Cuanto más seguro se sienta un niño cuando está con sus padres, más seguro estará cuando no estén presentes.

Cada vez que nos marchemos, le haremos saber que volveremos, hablarle de manera calmada mientras nos movemos por la casa.

Algunos juegos como el cucú o juguetes como la caja de permanencia, pueden ayudarles a entender la separación.

Los bebés solo entienden lo que ven, lo demás no existe para ellos, por eso les cuesta tanto asimilar que cuando nos marchamos estamos en otro lugar. Si los brazos de mamá o papá pasan a convertirse en el lugar favorito de tu bebé considéralo algo normal.

Razón por la que los bebés dejan de llorar cuando te pones de pie

Te levantas un segundo, y tu bebé deja de llorar. Te sientas y el bebé vuelve a llorar. Levántate y el bebé será feliz. Los bebés son más silenciosos cuando son sostenidos por un ser humano erguido, sino que sus ritmos cardíacos también son lentos.

La respuesta calmante del bebé al parto materno es un conjunto coordinado de regulaciones centrales, motoras y cardíacas. Recuerde que su bebé está siendo un bebé. No estás haciendo nada malo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *