¿Qué son las juntas de la impresión 3d?

Una junta es cualquier estructura que une 2 piezas. En la impresión en 3D, el diseño de juntas en su modelo es una excelente manera de conectar piezas y permitir el movimiento.

Las juntas impresas en 3D son útiles. Si está diseñando un objeto impreso en 3D con piezas móviles, lo más probable es que necesite algún tipo de unión para unirlo todo.

Tipos de juntas

Existen 2 tipos principales de juntas: De enclavamiento y de ajuste a presión.

Las juntas de enclavamiento son las más simples, es como una pieza de rompecabezas realmente apretada.

Las juntas de encaje a presión son juntas que requieren que la pieza se doble y encaje en su lugar. Las juntas de ajuste a presión vienen en muchas formas y tamaños.

Las juntas en voladizo son uno de los tipos de juntas más populares para la impresión en 3D. una pieza de plástico que sobresale se desviará a medida que se junta y luego se encaja en su lugar para que las piezas se conecten entre sí.

Las rótulas son útiles para objetos que necesitan flexionarse y girar. Las articulaciones son especialmente útiles en bisagras.

Espacio libre

Cualquier unión necesita espacio entre las piezas para que encajen entre sí. Intente imprimir sólo las partes alrededor de la junta.

Las juntas deben estar sólidamente diseñadas para que no se rompan bajo la tensión antes de que se encajen.

Asegúrese de que su pieza sólo esté bajo tensión durante la conexión, no en su posición final. Esto reduce la tensión que experimenta una pieza y la posibilidad de que se quiebre con el tiempo.

Un voladizo largo y delgado puede ser flexible pero fácil de romper. Una viga en voladizo corta y gruesa puede ser fuerte pero demasiado rígida para que las articulaciones encajen entre sí. Al diseñar, es mejor encontrar el punto óptimo entre los 2.

Consejos de impresión

Una vez que la junta está diseñada, es hora de imprimir.

  • Orientación: Cuando oriente la impresión, intente que las juntas apunten paralelamente a las capas. Esto puede aumentar la resistencia de sus impresiones finales, ya que es menos probable que las piezas se rompan a lo largo de una capa.
  • Voladizos: Evite tener voladizos en áreas clave de sus articulaciones. Las juntas deben tener unas dimensiones precisas para que funcionen correctamente, y los voladizos tienden a estropearlo.

Una vez que la junta esté impresa, no tenga miedo de juntarla y desarmarla unas cuantas veces.

  • Material: Las untas se aprovechan de la rigidez y flexibilidad únicas del plástico. El ABS es el mejor para las juntas ya que es menos frágil.
  • Escalado: Si intenta reducir la escala de un modelo con articulaciones, es posible que las piezas ya no encajen entre sí. Se debe a que, al escalar un modelo, también se escalan sus valores de holgura.

Tecnología 3d

Todos conocemos o hemos escuchado hablar de las impresoras 3d, en este aspecto vamos a ver algunos negocios que se han creado con este nuevo auge, uno de ellos es el servicio de impresión 3d para particulares y empresas, una de las primeras empresas son imprime3dbarato.com que se puede considerar como las nuevas imprentas 2.0.

Otra linea de negocio es la venta de objetos, como son prototipos, objetos decorativos, etc. así como también empresas como 3dandshop.es que nos han sorprendido al realizar objetos para eventos uniendo la impresión 3d con otras técnicas, muy interesante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *