Marketing digital dental, la fórmula secreta para aumentar el número de pacientes

El marketing digital dental y las diferentes técnicas de marketing se han ido adaptando a los objetivos que se persiguen, en el caso de las clínicas dentales, se pretende tener una mayor visibilidad para conseguir nuevos pacientes y fidelizar a los pacientes que ya tiene. 

El marketing digital dental se fundamenta en la prestación de servicios inmateriales, es decir, en los tratamientos odontológicos, el paciente paga por algo que no se puede tocar y con resultados a largo plazo. En este caso, la satisfacción de compra no es inmediata.

Buscar una estrategia adecuada de marketing digital dental es fundamental para potenciar tu clínica dental. Atento, porque a continuación, te explicamos qué es el marketing digital y te damos cinco consejos eficaces.

¿Qué es el marketing digital dental?

Te explicamos de forma sencilla que el marketing digital es un conjunto de herramientas y estrategias online que se crean para promocionar una empresa, un servicio o un producto para obtener beneficios. 

Con una estrategia de marketing digital dental puedes ofrecer información para acercarte a tus pacientes y público objetivo a través de los medios digitales. 

¿Has pensado alguna vez cuántas personas han buscado en internet cómo solucionar sus problemas dentales? ¡Muchas más de las que imaginas! Y es que, la presencia de tu clínica en internet es fundamental. Hoy en día no estar en la red es como no existir. 

Si estás bien posicionado en buscadores y ofreces información valiosa de calidad, verás recompensados tus esfuerzos en marketing digital dental, ¿por qué? Porque recibirás más oportunidades de pacientes potenciales que te elegirán a ti antes que a la competencia. 

En definitiva, el marketing digital dental es mostrar tu clínica y la marca a la audiencia de internet, que juega un papel fundamental. También puedes establecer una relación consolidada con esa audiencia a través múltiples plataformas. 

Gracias a las estrategias de marketing digital dental conocerás muy de cerca los gustos y necesidades de los pacientes. Esto se convertirá en una gran oportunidad para desarrollar estrategias acordes con tus necesidades reales. 

Consejos sobre marketing digital dental

Desde PubliDental, empresa formada por un equipo experto en marketing dental, joven y dinámico, especializado en ofrecer un servicio efectivo de calidad a clínicas del sector odontológico, nos dan cinco consejos para conseguir una buena estrategia de marketing digital dental, ¡toma nota!

Enfócate en un nicho odontológico, marketing digital dental

Especializarse en un nicho odontológico o lo que es lo mismo, enfocarse en un público más específico puede generar mayor rentabilidad en tu clínica odontológica. 

Lo perfecto es analizar el perfil del paciente que quieres atraer, en función del contexto, de la competencia y de los hábitos de dichas personas. Para que te hagas una idea, te ponemos ejemplos, el incremento de tratamientos de ortodoncia en adultos establece un nicho en este servicio, porque cada vez hay más personas que quieren cuidar ese aspecto de su salud dental. Por otro lado, el aumento de la demanda de implantes es otra posibilidad para especializarse en ofrecer tratamientos concretos que los pacientes buscan. 

Lleva el control del número de pacientes que realizan un tratamiento, para poder enfocarte en función de esa información exacta. 

Ofrece promociones que el paciente no pueda resistir

Otro consejo para conseguir una buena estrategia de marketing dental es que tu clínica odontológica ofrezca promociones atractivas a los pacientes. Alguna estrategia es por ejemplo: “recomienda a un amigo y logra un descuento en tu tratamiento”. También es muy frecuente ofrecer descuentos en fechas especiales como el día del padre o de la madre o descuentos en el mes del cumpleaños del paciente. 

Convierte tu clínica en un lugar acogedor

En el área de la salud bucodental es fundamental mostrar cercanía con el paciente para crear un clima acogedor y cálido. Y es que, cuando alguien llega con miedo o malestar, debes cambiar su percepción con técnicas acogedoras. A continuación, te enumeramos algunas técnicas que puedes implementar para convertir tu clínica en un lugar acogedor:

  • Servicio de internet gratuito. Si cuentas con este servicio en tu clínica o consulta, logras que la espera de los pacientes se convierta en un tiempo productivo. 
  • Crea un área infantil. Debes habilitar un área especial para niños con sillas, mesa y algún juego infantil. Lograrás posicionar tu clínica como un espacio que se preocupa por los más pequeños. ¡Lograrás diferenciarte de tu competencia!
  • Regala kits de salud dental. Con estos regalos, tanto los pacientes, como sus hijos, saldrán con una idea positiva sobre el equipo de profesionales de tu clínica.
  • Ofrece agua y café. En la sala de espera, además de colocar sillas cómodas y revistas, puedes añadir bebidas, contribuyendo a que ese momento de la visita al dentista sea más agradable para el paciente. 

Muestra tu lado humano para vincularte con tus pacientes

Es importante mostrar el lado humano para poder conectar con los pacientes. Y es que, detrás de tu clínica odontológica, existe un gran equipo humano de confianza. 

Te recomendamos que tanto tú, como el resto de los profesionales que trabajan contigo, aparezcais en las publicaciones que se realicen en las redes sociales o en la página web.

Otro aspecto muy importante en el marketing digital dental es dar a conocer los testimonios de pacientes satisfechos con los tratamientos realizados. Son testimonios positivos y reales que suponen un gran gesto de validez. 

Confía siempre en el marketing digital dental

El marketing digital dental es fundamental porque una clínica que no tenga página web o no tenga presencia en redes sociales es como si no existiese. Y es que, estar presente en internet es una necesidad. La mayoría de los pacientes se informa en la página web antes de decidirse por un servicio dental. 

¿Cómo debes mejorar la presencia digital de tu clínica? Te damos varios consejos efectivos de marketing digital dental:

  • Una página web optimizada al SEO. Es necesario que tengas un sitio web optimizado y que se adapte a cualquier dispositivo para dar a conocer tu clínica en la red y alcanzar a numerosos pacientes potenciales que se pueden convertir en clientes de tu consulta. 
  • Un blog corporativo. Si cuentas con un blog corporativo en tu web, podrás conectar con tu público objetivo. En el blog debes publicar artículos de calidad sobre los servicios y novedades en tu clínica odontológica. Además, puedes dar consejos útiles y otra información valiosa para tus pacientes. 
  • Explota las redes sociales. Otra estrategia efectiva de marketing digital dental es utilizar las redes sociales más populares, como por ejemplo, Facebook, youtube e Instagram. Con las redes sociales, darás a conocer tu clínica dental y podrás comunicarte con tus pacientes de forma diaria y cercana. 
  • Publica imágenes atractivas. Otra buena estrategia de marketing digital dental es publicar imágenes que sean agradables a la vista. Debes evitar la publicación de fotografías que transmitan dolor o que sean desagradables para la audiencia de internet. 
  • Email marketing. Esta es otra poderosa herramienta de marketing digital dental. Se trata de comunicarte con tus pacientes mediante correos electrónicos, informando sobre las novedades y ofertas de tus servicios y tratamientos. Es una gran ventaja para fidelizar a los pacientes y lograr nuevos pacientes.

Beneficios del marketing digital dental para tu clínica

El marketing digital dental aporta numerosos beneficios a tu clínica, entre los más destacados están los siguientes:

  • Aumento de la visibilidad de la clínica. Debido a que el marketing digital dental mejora el posicionamiento de tu página web, tu clínica ganará mucha visibilidad en internet, atrayendo a nuevos pacientes potenciales y fidelizando a los que ya tienes. 
  • Supone un ahorro. Debes tener en cuenta que el marketing digital dental engloba estrategias y herramientas que son muy económicas si las comparas con otras formas de publicidad offline, como campañas de publicidad en medios tradicionales, como prensa, radio o televisión. 
  • Mejora la marca de tu clínica. El marketing digital dental mejora el branding porque al implementar buenas estrategias de marketing digital tienen un impacto directo sobre la marca de tu clínica. Y es que, cada una de las estrategias que utilices ayudan a que el usuario se acuerde de tu consulta odontológica.

Plan de marketing digital para clínicas dentales

A continuación, te explicamos los puntos que debe incluir un buen plan de marketing digital dental: 

  • Un análisis histórico de los últimos años. Debes realizar un análisis exhaustivo de tu negocio para conocer los puntos fuertes y los débiles. Por ejemplo, debes saber cuáles han sido los canales de captación de clientes en los últimos años para poder implementar estrategias efectivas para captar nuevos pacientes potenciales. 
  • Un estudio de mercado. En un buen plan de marketing digital dental, se debe realizar un estudio de mercado para conocer a la perfección el sector, saber quiénes son tus principales competidores, cuáles son los precios de los servicios y tratamientos de otras clínicas, así cómo conseguir atraer nuevos clientes. 
  • Análisis DAFO. Con este análisis que significa Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades podrás ver cuál es la situación de tu clínica y dónde puedes llegar. 
  • Experiencia digital. Podrás saber cuál es la experiencia digital de tu clínica hasta el momento, la experiencia de la página web, el posicionamientos en buscadores, redes sociales, etc. Si es necesario debes crear una transformación digital de tu clínica.

Como has visto, estar en internet es obligatorio, así como tener una buena estrategia de marketing digital dental que es la fórmula secreta para aumentar el número de pacientes. 



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