Con respecto a los negocios de hostelería se puede decir que necesitan buenas cocinas y en este sentido hay que mencionar las cocinas industriales.
Éstas se tienen que encontrar equipadas con todo lo que resulte necesario con el fin de poder facilitar la preparación y la cocción de los alimentos.
Una cocina industrial va a tener que contar con un diseño que resulte funcional y tendrá que tener acabados que sean de primera calidad y que aseguren la durabilidad y la higiene.
¿Cómo tiene que ser una cocina industrial?
May Friho te va a contar lo que ha de tener una buena cocina industrial ya que cuenta con experiencia en este sector y cree conveniente dar este tipo de información:
- Materiales higiénicos: Lo primero que hay que tener en cuenta antes de adquirir una cocina industrial es que ésta sea de acero inoxidable, de piedras naturales o que se encuentre fabricada con materiales que cuenten con estas características. Son obligatorios en toda cocina industrial porque presentan una buena resistencia y porque son materiales higiénicos que no suelen acumular bacterias y cumplen con la normativa sanitaria.
- Fácil limpieza y fácil desinfección: Si cuentas con un negocio de hostelería tienes que saber que en las cocinas industriales hay que evitar la suciedad y, por esto mismo, suele ser importante que se empleen materiales que sean higiénicos y que resulten sencillos de limpiar.
- Iluminación que sea adecuada: Una cocina industrial tiene que contar con una buena iluminación y resulta imprescindible al momento de la preparación de los alimentos y en el momento en el que se están cocinando los alimentos.
- Equipamiento que resulte necesario: Es importante que una cocina industrial se encuentre dotada de cualquier equipamiento que resulte necesario con el fin de facilitar el procesamiento además de la cocción de cualquier tipo de alimento.
Una cocina industrial ha de tener buena calidad
¿Qué más se puede decir de las cocinas industriales?, pues que da igual que haya que colocarlas en bares, en restaurantes o en hoteles.
Se encuentran marcadas por el principio de la funcionalidad ya que, con respecto a estas cocinas hay que decir que, el tema de la estética pasa a un segundo plano y lo que se busca es que la misma sea práctica.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la cocina industrial se encuentre fabricada con unos materiales que sean específicos.
Una cocina industrial que sea de calidad ha de estar fabricada con materiales que sean resistentes a las temperaturas extremas y tienen que ser sencillas de limpiar y de desinfectar.
Por esta misma razón se suelen encontrar en el mercado cocinas industriales que están fabricadas con acero inoxidable.
¿Cuáles son las ventajas que pueden presentar las cocinas industriales que sean de acero inoxidable?, pues aquí las tienes:
- Van a tener una larga vida útil ya que el acero inoxidable puede mantener las propiedades durante bastante tiempo y esto va a multiplicar mucho la rentabilidad de la inversión que se ha realizado desde un principio.
- Alta resistencia: El acero inoxidable se caracteriza porque cuenta con mucha resistencia a la acción de los agentes corrosivos. Los equipos que han sido fabricados de acero inoxidable para las cocinas industriales pueden soportar condiciones un tanto duras del trabajo diario.
- No va a cambiar el sabor a los alimentos: Hay que dejar bien claro que las mesas de trabajo que han sido fabricadas con acero inoxidable van a garantizar que los alimentos que se depositen en las mismas no vean alteradas sus propiedades.
- Son sencillas de mantener y de limpiar: El acero inoxidable, por regla general, resiste a la suciedad y a las manchas porque con tan sólo un paño húmedo se pueden limpiar de una forma que resulte sencilla.
Elige bien el material de la cocina industrial que vayas a usar
Puede parecer una tontería pero se trata de un asunto que resulta de vital importancia porque una cocina industrial ha de estar fabricada con materiales que sean de buena calidad.
Además una cocina industrial tiene que estar fabricada con materiales que sean resistentes a las altas y a las bajas temperaturas y no se puede estropear al poco tiempo de haber sido usada ni puede presentar ningún tipo de problema.
¿Qué es lo que recomiendan los expertos?, pues los expertos en el mundo de la hostelería suelen recomendar a los clientes que adquieran cocinas industriales que estén fabricadas de acero inoxidable.
¿Por qué dicen esto?, pues básicamente porque se trata de un material que resulta muy resistente, se puede limpiar con facilidad además de que no absorbe polvo, ni bacterias.