De cara a la elección de una chimenea que de verdad sea la indicada, es preciso que se combinen una serie de elementos de gran practicidad y a nivel decorativo. Así es cómo se va a poder adaptar por completo al espacio elegido y de esta forma podrá hacer de tu propio hogar un sitio único y de lo más cálido. Por todo ello queremos darte una serie de indicaciones para que hagas la elección más sencilla en este sentido.
¿Cómo se elige una buena chimenea?
Vamos con estos útiles consejos para ti:
Búsqueda del asesoramiento profesional
Cada espacio es bastante distinto, por lo que cuando hablamos de un elemento que distribuirá el calor al hogar y que es práctico, lo mejor es buscar una solución donde confluyan el estilo y la eficiencia.
Por todo ello, como nos comenta esta empresa fabricante de chimeneas, Ambifuego, antes de que se vean modelos en concreto de estufas y chimeneas, es necesario solicitar un consejo profesional ya que la persona que tenga esa experiencia debe conocer la potencia en cuanto a calor que va a ser la más adecuada para cada una de las superficies, por no hablar de todas las normas que van a venir asociadas a esta clase de instalaciones, por lo que te va a poder dar consejo de forma objetiva sobre la solución que va a ser perfecta para el hogar después de la visita.
Hay que saber dónde vas a querer colocarla
Algo que hay que penar es donde vas a querer calentarla. De esta forma vas a poder comprobarla, junto con el propio experto, si la zona tiene amplitud para el tiro y si será el mejor sitio para dicha instalación.
No olvides que la estancia de la casa mejor para la colocación de la chimenea es el salón, un área que es la de mayor amplitud y acogedora de la propia casa, en la que la palabra hogar terminará cobrando vida y donde se pasa bastante tiempo.
Lo mejor es pensar, como siempre, a un plazo largo, puesto que no hablamos de un mero elemento de carácter decorativo en el hogar. Estamos ante un objeto fundamental de cara a poder calentar la casa y para ello se necesitan unas características y cuidados especiales en cada fase, desde que se instala hasta el propio mantenimiento.
Elegirla por el diseño y clase de combustión
Dijimos que no es solo un elemento decorativo, lo que hace que para una elección de mayor eficiencia, se debe contar qué modelo es el que más te gusta, pero también qué clase de combustión se desea, puesto que existen estufas de leña, pellet, o de biomasa de gas.
Pensemos que incluso se van a clasificar dependiendo del diseño y la forma en la que se va a producir la combustión.
Actualmente, tenemos muchas decoraciones que se van a adaptar de forma ideal a las estufas y hogares
Lo mejor es rodearse de especialistas para que te ofrezcan una buena solución para ti, a nivel de eficiencia y de estilo.
Elige un sitio en el que haya una instalación especializada
Una buena instalación es importante, por lo que es necesario elegir una chimenea en un sitio donde haya expertos de cara a la instalación de la misma.
Por todo ello se hace necesario el tener un profesional que pueda asegurar una óptima colocación de los conductos en los que se evacúan los humos, siempre logrando un buen rendimiento y que no haya problemas con el humo que hay en el hogar.
El instalador experto es consciente de que va a tener que comprobar una serie de aspectos, tanto de la altura adecuada del tiro, evitando dicho humo, hasta que se impermeabilice el espacio, así como un buen aislamiento. Un proceso correcto logra una eficiencia adecuada.
El instalador experimentado es consciente de la necesidad de poder comprobar una serie de aspectos, desde una buena altura del tiro, hasta que se impermeabilice el espacio, así como un buen aislamiento. Un proceso correcto hace que haya una eficiencia adecuada.
Pensar siempre en el mantenimiento
No te olvides que si se quieren tener garantías de una óptima combustión y que se eviten posibles incendios debido a materiales como el hollín, es importante que se haga un mantenimiento adecuado de la chimenea, por lo que es recomendable elegir una chimenea en una compañía que te vaya a ofrecer este servicio.
La chimenea debe estar hecha para durar
Una inversión en una chimenea no es cualquier cosa, por lo que siempre que dudes apuesta por la calidad, lo terminarás agradeciendo.