Lo mejor y lo peor de pasar un curso en el extranjero según los países

Hace años era impensable que un joven pudiera irse un curso entero a estudiar en el extranjero. Era algo que solo estaba predestinado para los hijos de los más pudientes. Sin embargo, y afortunadamente, ahora está al alcance de todos. Bien porque los viajes son más asequible, y bien porque se conceden más becas desde las administraciones que lo permiten. Eso sí, viajar al extranjero es una experiencia enriquecedora, pero también que pueden sufrir muchos contratiempos.

En el artículo de hoy lo que queremos es hacer poner lo mejor y lo peor que tiene esta experiencia. Como todo en la vida, ni todo es blanco, ni todo es negro. Lo que tenemos claro es que cuando se toma esta idea hay que tenerlo todo claro, por eso queremos acercarnos un poco más a este mundo. Te vamos a contar lo mejor y peor de cada viaje, pero según los países. Lo hacemos de la mano de CLS Idiomas, que son especialistas en cursos de ingles en el extranjero para adolescentes. Y ellos saben lo que dicen porque tras más de 35 años de experiencia organizando cursos de idiomas en el extranjero para jóvenes y adolescentes, ofrecen solo los mejores programas a través de los partners y escuelas en los diferentes países donde trabajan.

La verdad es que cuando un estudiante decide ponerse en marcha, es algo que tienen que tener muy en cuenta. Va a ser un año a mucha distancia, con muchos kilómetros de recorrido y que nos va a separar de nuestros padres, familia, amigos, zona de confort. En definitiva, una nueva vida a la que nos enfrentamos y que tenemos que tener controlado. Está claro que al principio no será fácil, pero entre todos se puede conseguir. Son de esas experiencias que luego te sirven para contar muchas historias, pero sobre todo, que te sirven para cambiar tu vida.

Inglaterra

Pasar un curso en Inglaterra es lo más sencillo que podemos hacer en cuanto a kilómetros, otro país europeo, con una cultura conocida, pero que también tiene sus pros y sus contras.

Lo que tenemos claro es que será una experiencia cultural única. Inglaterra es un país con una rica historia y una cultura vibrante que te permitirá sumergirte en tradiciones ancestrales y costumbres locales. El país británico cuenta con algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, lo que te brindará la oportunidad de recibir una educación de primer nivel.

Oportunidades de crecimiento personal: Estudiar en un país extranjero te ayudará a desarrollar habilidades interculturales, mejorar tu dominio del idioma inglés y ampliar tu perspectiva del mundo.

Por su parte, lo peor de estudiar en Inglaterra es el costo de vida elevado. Inglaterra es conocido por ser un país caro, especialmente en términos de alojamiento y alimentación.

Mucho ojo con el clima, porque es muy cambiante y lluvioso, lo que puede resultar desagradable para quienes no están acostumbrados a él. Si no te gustan los días lluviosos, puedes tener un problema.

Dificultad para adaptarse: La cultura británica puede ser bastante diferente a la de tu país de origen, lo que puede causar dificultades a la hora de adaptarse.

Estados Unidos

Estados Unidos es conocido por ser un crisol de culturas y tradiciones, lo que te permitirá conocer gente de todo el mundo y experimentar la multiculturalidad en primera persona. Aquí vas a tener oportunidades de networking, ya que un país con una fuerte cultura empresarial, lo que te brindará la oportunidad de establecer conexiones profesionales que pueden ser beneficiosas para tu futuro laboral.

Lo peor de estudiar un año fuera de casa en Estados Unidos, es el costo de la educación: Estados Unidos es conocido por tener uno de los sistemas educativos más caros del mundo, lo que puede resultar prohibitivo para muchos estudiantes internacionales.

Lo que será complicado es obtener un visado de estudiante para estudiar en Estados Unidos puede ser un proceso largo y complicado, que puede resultar en estrés y frustración.

El sistema de salud en Estados Unidos es conocido por ser extremadamente caro, lo que puede resultar en gastos inesperados en caso de enfermedad o lesión.

Australia

Australia es conocida por ofrecer una excelente calidad de vida, con un clima agradable, paisajes impresionantes y una población amigable y acogedora. Además tiene una biodiversidad única, que te permitirá explorar selvas tropicales, desiertos, playas paradisíacas y ciudades cosmopolitas, todo en un mismo lugar. Por último, es un país con una economía fuerte y un mercado laboral dinámico, lo que te brindará la oportunidad de combinar tus estudios con un trabajo remunerado.

Lo peor será que Australia es considerado uno de los países más caros del mundo, especialmente en términos de alojamiento y alimentación. Por supuesto, la distancia de los seres queridos: Australia se encuentra en el otro extremo del mundo para muchos países, lo que puede hacer difícil y costoso visitar a la familia y amigos durante tu estancia.

Comparte el post:

Entradas relacionadas

Scroll al inicio