Podrás acudir al psicólogo estando en casa

A veces las personas se encuentran mal, están pasando por un momento delicado y no quieren acudir a la consulta de un psicólogo porque les cuesta trabajo admitir que tienen un problema.

Los psicólogos entienden esto y es por ello que a día de hoy verás que muchos ofrecen hacer terapias online porque así entienden que los pacientes se encontrarán más seguros.

Hay pacientes que quieren mantener la privacidad de su situación y es por ello que ven en las terapias online un buen escape y una buena forma de poder hablar con alguien que les pueda aconsejar.

Las terapias online ayudan y mucho a los pacientes

Los pacientes, cuando se encuentran mal, quieren buscar ayuda externa porque entienden que hablando con los amigos y los familiares posiblemente no encontrarán la solución a sus problemas.

Gracias a las terapias online muchas personas han encontrado la ayuda que necesitaban sin la necesidad de moverse de casa y así han podido expresarse con total naturalidad.

Es una terapia que según la opinión de los psicólogos, se encuentra en auge y está siendo muy solicitada por los pacientes porque así se pueden desahogar con los profesionales sin miedo.

Otra de las razones por las cuales los pacientes prefieren la terapia online es porque no van a tener la necesidad de desplazarse hasta la consulta y pueden hablar con el psicólogo desde casa.

Es una forma de garantizar el anonimato y la privacidad de cada paciente porque algunos no quieren que nadie sepa que están acudiendo a terapia.

Los psicólogos quieren ayudarte estés donde estés

Los psicólogos son conscientes de que muchas personas actualmente lo están pasando mal ya sea por una razón o por otra y comprenden que algunas no quieren acudir a una consulta de forma presencial.

Es por ello que muchos profesionales ayudan a los pacientes con las terapias online porque así pueden llegar a más puntos de España y no hay necesidad de que esa persona que necesita la ayuda se tenga que desplazar a ninguna parte.

Piensa Canvis que siempre va a ser mejor que las personas que lo necesitan busquen ayuda de profesionales porque así podrán saber si realmente el problema que tienen puede ser solucionado o no.

La mayoría de la gente que ha probado las terapias online ha afirmado lo siguiente: existe un mayor grado de anonimato y de privacidad y esto se traduce en que nadie sabe si estás mal o no.

También se puede mencionar aquí que hay personas que prefieren las terapias online porque así pueden decidir el horario en el que tendrán que hablar con el psicólogo.

Los psicólogos son conscientes de que los pacientes quieren privacidad

Esto no es algo que extrañe a aquellas personas que son profesionales del mundo de la salud mental porque prácticamente nadie quiere que se sepa que tienen un problema y que han de pedir ayuda de expertos.

A día de hoy hay muchos psicólogos que siguen prestando los servicios en las consultas pero también hay muchos que entienden que hay personas que no están preparadas para acudir de forma presencial a hablar con un experto.

Ciertamente hay problemas que son más graves que otros y los psicólogos tienen que entender y comprender que haya pacientes que no puedan salir de casa porque no están preparados para enfrentarse al mundo.

Hasta hace poco había pacientes que no tenían problema en acudir a un profesional de la salud mental aunque los demás les vieran pero ahora hay quien piensa de forma diferente y quieren hablar con un psicólogo sin que nadie lo sepa.

¿Es más económica la terapia online?

Hay personas que tienen ciertas dudas sobre este tema pero en verdad hay que caer en la cuenta de que es más económica puesto que no se tiene que desplazar el paciente hacia la consulta.

Los pacientes, cuando están mal, lo último que quieren es que cualquier otra persona vea que están acudiendo a terapia y es por ello que eligen la online porque así pueden hablar tranquilamente.

Los profesionales de la salud mental ofrecen las terapias online porque así los pacientes se abren, se expresan de mejor forma y pueden hablar de aquello que les molesta.

Además, muchos pacientes afirman que se han podido ahorrar dinero en el psicólogo en el momento en el que han acudido a terapia online porque desde casa han hablado sin tapujos y han podido contar todo lo que estaban viviendo.

Este tipo de expertos ofrecen las terapias online porque así los pacientes hablan con ellos sin presiones, no hay tanto acercamiento y es como si hablaran con algún amigo.

Este tipo de terapias son eficaces

Posiblemente habrá quien piense que nunca será lo mismo acudir a una terapia presencial que a una online pero se equivocan porque los psicólogos llevan a cabo el mismo trabajo.

Ningún experto que haya dado terapias haciendo uso de una modalidad o de otra puede decir que sea mejor un tipo u otro porque dependerá de lo que piense cada paciente.

Hay pacientes que prefieren acudir de forma presencial al psicólogo porque así tienen al profesional cara a cara y sienten que pueden hablar con más seguridad pero hay pacientes que prefieren no moverse de casa.

Las terapias online y las físicas son exactamente iguales porque el profesional hace exactamente lo mismo: su trabajo que es ofrecer ayuda a las personas que están pasando por un momento delicado.

Cuando te sientas mal, cuando veas que tienes muchos problemas y no encuentras la solución, puedes hablar con algún experto que ofrezca terapia online por si no quieres que nadie te vea.

Terapia online o a distancia

Hay personas que mencionan que la terapia online es básicamente como hablar con un psicólogo pero a distancia porque no le ves la cara en persona pero sí que le cuentas lo que te ocurre.

Las terapias online están en auge y esto lo reconocen miles de psicólogos porque hay personas que no tienen fuerza para acudir a una clínica y no quieren andar dando explicaciones a nadie.

No se puede decir en la actualidad si es mejor acudir a terapia online o acudir de forma presencial a un psicólogo porque esto lo tienen que confirmar los pacientes que son los que van buscando la ayuda.

Lo que sí se puede decir al 100% es que los expertos en salud mental pueden afirmar que muchas personas están mejor desde que han decidido acudir a terapia online porque han podido encontrar la solución a sus problemas sin salir de casa.

La salud mental al alcance de todos

La salud mental realmente tendría que estar al alcance de todos ya que hay usuarios que necesitan contar con la ayuda de un experto porque tienen agorafobia o miedo social y esto le impide poder salir de casa con tranquilidad.

Hay pacientes que no pueden acudir de forma presencial a una terapia porque se agobian, sienten ansiedad y les cuesta hablar con el profesional y optan por la terapia online porque les acerca un poco más al mismo.

Esto lo entienden perfectamente los psicólogos y es por ello que tienden a ofrecer la opción de la terapia online para que los pacientes se puedan sentir más seguros y para que tengan claro que tendrán mucha más privacidad.

Los expertos en salud mental son los primeros que aconsejan a los pacientes que, pase lo que pase, opten por la terapia online en el caso de que la necesiten y siempre que vean que les supone un esfuerzo muy grande hablar con un psicólogo cara a cara.

Comparte el post:

Entradas relacionadas

Scroll al inicio