Los muebles de acero inoxidable son resistentes y no reaccionan químicamente a los ácidos de los alimentos

El acero inoxidable se ha convertido en un elemento imprescindible a la hora de fabricar mobiliario para cocinas. Es un material muy versátil, no se raya fácilmente y tiene un aspecto brillante. El acero inoxidable ofrece una serie de ventajas que lo hacen muy atractivo para aquellos que buscan una cocina actual y vanguardista. Se denomina acero inoxidable a la aleación de hierro con carbono y otros elementos químicos, como son el níquel y el cromo. Los muebles de acero inoxidable resiste a los impactos y soporta sin problemas la exposición del frío.

Desde Interempresas explican que «sus orígenes se encuentran entre finales del siglo XVIII y principios del XIX en Francia y Gran Bretaña, cuando distintos científicos fueron descubriendo progresivamente el cromo, uno; la resistencia que los ‘aceros al cromo’ ofrecían a los agentes oxidantes, otros; el comportamiento positivo de las aleaciones de hierro y cromo contra el ataque de algunos ácidos, un tercero… Aunque la primera patente se produjo en el Reino Unido en 1861 por el Acero al Cr, fue en 1912 cuando se registró la actual y popular aleación de acero inoxidable autentico 18/8 o AISI304».

El acero inoxidable no reacciona químicamente a los ácidos de los alimentos y no acumula restos de alimentos. Un mobiliario de acero tiene una capa de óxido de cromo que recubre su superficie y que se autoregenera cada vez que entra en contacto con el agua. Además, es un material económico y resistente a la corrosión. Es maleable y por eso es posible fabricar mesas, estanterías, encimeras y todo tipo de muebles de acero inoxidable.

Estos muebles son resistentes a los golpes y soportan mucho peso. Es resistente a la humedad y por eso podemos encontrarlo en fruterías, carnicerías y pescaderías. Desde la revista Sobremesa explican que «el acero inoxidable no reacciona con la comida, a diferencia de otros metales, y por tanto no aporta sabor alguno. Seguro que recuerdas alguna experiencia de plato preparado y con sabor metálico… pues eso no te pasará jamás si utilizas acero inoxidable en tu cocina».

Se recomienda elegir muebles de acero inoxidable a medida porque pueden aprovechar al máximo el espacio y son idóneos para cocinas que son pequeñas. El acero inoxidable es un material higiénico pero es importante una limpieza constante para devolverle el brillo y eliminar las manchas. Para eliminar las manchas difíciles podemos utilizar una bayeta de microfibra con agua caliente y jabón.

Se recomienda usar ceras especiales o un poco de aceite de oliva para devolverle el brillo. Pero no es aconsejable utilizar estropajos, lejías o limpiadores en polvo potentes. Antes de comprar un producto para limpiar el acero inoxidable, debemos leer la etiqueta del fabricante, ya que no puede llevar cloro ni cloruro. La humedad en exceso tampoco es demasiado buena para este material, por lo que debemos secar bien la superficie con papel de cocina. En la actualidad es habitual encontrar encimeras de acero inoxidable en los restaurantes y en los hogares, ya que aportan múltiples ventajas.

Para aportar más información sobre este material nos hemos puesto en contacto con los especialistas en la fabricación e instalación de mobiliario de acero inoxidable de la empresa Danvimet y nos han contado que la encimera de acero inoxidable es resistente a los golpes, no absorbe sustancias que puedan dejar manchas y no se acumulan en ella los gérmenes.

Otra de las ventajas es que es un material ecológico porque es 100% reciclable. Además de su durabilidad, el acero inoxidable ofrece un toque de sofisticación a cualquier cocina. Destaca por su aspecto elegante y su acabado brillante y pulido. Esto es especialmente beneficioso en restaurantes y cocinas profesionales, donde la estética es tan importante como la funcionalidad.

En cuanto a la versatilidad, este material se adapta a diferentes estilos de decoración, por lo que podemos integrar el acero inoxidable en una cocina minimalista o contemporánea. Los expertos en decoración explican que el acero inoxidable combina a la perfección con los muebles de madera y los colores neutros como el blanco. Además, está disponible en diferentes grosores y refleja la luz, lo que hace que la cocina se vea mas brillante y amplia.

En el sector de la hostelerí­a los materiales juegan un papel muy importante, los profesionales optan por las cocinas de acero inoxidable, ya que quieren que sus cocinas estén equipadas con muebles resistentes y de larga duración. Los muebles y electrodomésticos de acero inoxidable están de moda, por lo que podemos encontrar batidoras, freidoras, mesas, estanterías, carros y fregaderos de este material. ¡Ya sabemos que los muebles de acero inoxidable son elegantes y resistentes a los golpes!

Comparte el post:

Entradas relacionadas

Scroll al inicio