Descubriendo las ventajas de ionización bipolar

ionización bipolar

En estos últimos años se ha pasado bastante dolor con temas como el del COVID y todo ello que cambiasen muchas cosas en el sector. Como nos confirman los profesionales de la ionización bipolar de airqualityprosescan.com. La ventilación en este sentido hace que sea necesario el que se cuente con una buena ventilación y más en dicho periodo de tiempo, puesto que va a valer para que se frene la tristemente famosa curva en la que se producen contagios.

Así es como se va a conocer el proceso de ionización bipolar. Vamos a saber más sobre este tipo de tema.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Este tipo de ionización es producida por un bioclima natural que tiene gran riqueza en cuanto a los iones de oxígeno positivos y negativos.

No hay que olvidar que los iones de carácter negativo cuentan con un electrón extra.

Lo que buscan estos iones es buscar átomos y moléculas en el aire con los que se van a intercambiar electrones, de tal manera que se neutralizarán de manera efectiva las bacterias, gases nocivos y demás compuestos volátiles.

Contra virus

Este tipo de decisiones permiten que se neutralice la infectividad, de tal manera que se pueda oxidar la membrana lipoproteica o los virus.

Lo que sucede es que el ion H+ de la misma estructura del patógeno inactivará la presencia de tipo infectivo.

¿En qué consisten los iones?

No hay que olvidarse que los iones son unas moléculas que quieren tener una carga de electricidad y existen en la naturaleza de distintos tipos de densidades.

La duración será de 30 a 300 segundos antes de que sea posible el que se pierda una carga, de tal forma que sean muy activos.

La densidad con la que cuentan los iones va desde los 400 a los 1.100 iones de carácter negativo, además de entre 500 y 1200 iones, que son positivos por centímetros cúbicos y en los entornos naturales.

Así es como los llamados iones standard es que son como 500 iones negativos y 600 iones positivos en base a los centímetros cúbicos.

Hay que pensar que tanto ciudades como dentro de los edificios es posible que caigan a niveles que pueden ser de hasta el 95%.

En cuanto se va reduciendo la densidad de los iones, también lo terminará haciendo la calidad en el aire. Según aumente, irá mejorando la calidad del aire, mejorando la calidad del mismo.

Hay que tener en cuenta que el oxígeno como tal tiene mucho electrones, protones y neutrones.

La combinación se va a llamar número atómico. Una molécula de oxígeno que va a tener un par de átomos.

El aire tiene bastantes moléculas de nitrógeno, el vapor de agua o dióxido de carbono.

Cuando se van ganando electrones, los mismos deberán contar con una carga eléctrica negativa. Si se pierden los electrones la carga eléctrica deberá ser negativa.

Respecto a este tema, es donde se va a incluir la ionización bipolar por punta de aguja, la que permitirá que podamos mejorar la calidad del aire de tal manera que haya más cantidad de iones de oxígeno.

Este tipo de iones lo que hacen es adherirse a las partículas de tal manera que aumente la masa y el diámetro hasta llegar a crear el efecto de clusters, que también se llama bolsa de nueva. Esto hará que se deje el aire que respairemos libres de material de partículas.

Estos iones descomponen los COV que es posible que aparezcan los productos químicos peligrosos, caso de los productos de la combustión o que sean consecuencia el SMOG que pueda producir el tráfico, los pesticidas, moho, esporas, etc.

¿Quiénes son los que los usan?

Este tipo de sistema permite que se llegue a muchos hospitales en todo el planeta, donde se van a usar en bastantes aplicaciones, pero ahora es cuando llegó para quedarse.

No olvidemos que estos iones bipolares se usan en entornos muy críticos para la protección del personal y de los pacientes. En la actualidad es posible contar con ellos, el hogar o de la vivienda.

Es posible acabar con una reflexión, ya que, en el pasado, supone una mejora de la buena calidad del aire, algo que con frecuencia se considera como un lujo. Esto es para algunos privilegiados, lo que pueda ser ya básico para todo el mundo.

Deseamos que todo esto que os hemos comentado os sirva para tener mayor conocimiento sobre un tema que cada vez es más popular y que creemos que merecía la pena bastante mencionarla.  Suerte si decides optar por la ionización bipolar.

Comparte el post:

Entradas relacionadas

Scroll al inicio